La diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, calificó como una broma que la exedil de Puebla capital, Claudia Rivera, trate de buscar la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, e indicó que los poblanos tienen memoria sobre la manera en que dejó la capital.

En entrevista con Intolerancia Diario, recordó que la falta de diálogo con el gobierno del estado -que era de su propio partido-, generó un abandono del Centro Histórico, además de negarse a acatar lo que marca la ley entorno a las obras en el primer cuadro de la capital.

Dijo que las obras de rescate de algunas calles de la zona histórica que iniciaron el pasado lunes pudieron hacerse durante su administración, pero la falta de planeación generó que incluso dejara destruidas las vialidades como la 12 y 14 Poniente, generando un caos para quienes viven en la zona.

Señaló que su intentona de ser candidata para el otro año, parece una broma del “Día de los Inocentes”, cuando ella sabe en las pésimas condiciones que dejó la ciudad en los tres años de su gestión.

“Recordemos el centro histórico lleno de basura, lleno de ambulantes, el orgullo que había por Puebla desapareció cuando Claudia Rivera Vivanco fue presidente municipal, ella no está en su mejor momento”.

Consideró que los poblanos no se dejarán engañar nuevamente por la exalcaldesa de Puebla, en caso que ella sea la candidata de Morena a la gubernatura del estado.

Precisó que se han presentado denuncias ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), una de ellas por la remodelación del Teatro de la Ciudad y fue hace dos años.

Recordó que Rivera Vivanco, quien dejó la presidencia municipal en octubre de 2021, presentó un proyecto para remodelar de forma integral el Teatro de la Ciudad y en el que se detectaron 53 irregularidades.

De acuerdo a lo detectado por la Contraloría Municipal poblana en varios contratos que suman más de 4.7 millones de pesos, 59.3 por ciento del recurso ejercido en éstos fue irregular, es decir, un total de 2 millones 832 mil 952.26 pesos del erario.

Entre las anomalías detectadas se encontró que el retiro de piso del escenario del Teatro se realizó de manera incompleta, además, se realizó parcialmente la rehabilitación y pulido en muros y plafones del escenario y no se pudo realizar la rehabilitación y pulido en muros y plafones del sótano, pues el inmueble no cuenta con uno.