Tras sostener una reunión con simpatizantes de Morena, la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, dijo que aún y cuando hay varios hombres levantado la mano para ser candidatos, en cinco de nueve gobernaturas que estarán en disputa en 2024, será una mujer.

Por ello, indicó que ella tiene levantada la mano para representar al movimiento.

En la reunión, confirmó públicamente sus aspiraciones para competir por la gubernatura de Puebla encabezando al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados.

De acuerdo con los organizadores participaron poco más de mil 500 militantes y simpatizantes de la coalición “Juntos Hacemos Historia” en el que aseveró que es tiempo de que una mujer gobierne Puebla.

Rivera Vivanco señaló  que las mujeres están listas para competir por los cargos más importantes y asumir la responsabilidad del Gobierno de Puebla.

Claudia Rivera explicó que ya solo está a la espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) defina el género de la candidatura. 

Aseguró que durante su administración en el Ayuntamiento de Puebla entregó buenos resultados a los ciudadanos y este es su principal argumento para contender en el proceso interno de Morena y obtener la candidatura y después ganar la jornada electoral.

Claudia Rivera advirtió que ella fue duramente criticada por su administración, pero ahora se demuestra que son las actuales autoridades las que no saben gobernar.

Cuestiona a Eduardo Rivera

La exedil poblana cuestionó que el actuar del munícipe, señalando que su administración no ha dado resultados pese a que prometió mejorar la ciudad con su experiencia.

Asimismo señaló que Eduardo Rivera ha incurrido en actos de corrupción además de aplicar cobros que anteriormente no había en la capital poblana.

Recordó que ella manifestó sus aspiraciones para la reelección a menos de un año de que concluyera su período, mientras que a Rivera Pérez le faltan dos.

Señaló que todo se ha aclarado “Ahí el papelito habla sobre todo lo que se entregó y quedó constatado y firmado. Como ustedes saben desde que estuvimos en la administración han intentado buscar y señalar y hasta la fecha no han encontrado nada, ahí vamos a seguir en esta misma dinámica dando la cara y exigiendo que haga bien su trabajo y que deje de poner pretextos

Finalmente, dijo que quienes se niegan a reconocer los derechos humanos de las mujeres en el tema del aborto, tampoco son parte del movimiento ya hay principios dentro del partido.