A pesar de haber apoyado las iniciativas del morenovallismo para la privatización del Servicio de Agua Potable, y negarse a escuchar a los especialistas que advirtieron que habría un daño a la población, el presidente estatal del  Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, anunció ahora realizará una consulta ciudadana sobre el servicio de agua para promover la cancelación de la concesión.

El conferencia de prensa en la que dijo que no podía predecir el futuro hace diez años cuando se dio la privatización, y el incremento a las tarifas por las cuales votó a favor, el presidente perredista dijo que sí hay argumentos para echar abajo la privatización.

A una semana de haberse destapado como aspirante a la candidatura al gobierno del estado, Martínez Amador destacó que los próximos días comenzarán a circular por las calles de Puebla módulos itinerantes para que los ciudadanos respondan una encuesta con 10 preguntas relacionadas con las deficiencias que tiene la empresa Concesiones Integrales.

Subrayó que Agua de Puebla para Todos en los 10 años ofreciendo el servicio no cumplió con la inversión para la mejora de la red hidráulica y encareció los precios sin justificación e incluso sin distribuir el vital líquido a los usuarios.

“El PRD establecerá una consulta ciudadana, casa por casa, recorriendo las colonias y los barrios de los municipios en donde está operando esta concesión buscando la participación ciudadana para recabar firmas y juntos logremos ya sea la revocación o la revisión del contrato, cualquiera de las dos”.

Martínez Amador aseveró que el principal argumento para echar abajo la concesión es el incumplimiento del clausulado basado en el reclamo ciudadano y esta cancelación no provocará ninguna afectación a las finanzas públicas de la entidad.

En la conferencia de prensa también estuvo el ex diputado Julián Rendón Tapia quien respaldó el ajuste a las tarifas, y la protección a la empresa Agua de Puebla para todos.

Ignoraron el tema del agua

El 8 de junio de 2014 el PRD anunció una consulta similar a la que promoverá Carlos Martínez Amador, y la meta era recabar 24 mil firmas para echar abajo un la privatización de Petróleos Mexicanos, pero ignoraron el tema del agua.

Los legisladores perredistas de la LVIII y LIX legislatura se pronunciaron a favor de la privatización del Servicio de Agua Potable que generó incrementos en el pago del servicio hasta del 400 por ciento.