El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina consideró prudente evaluar la posibilidad de reformar la ley electoral para establecer lineamientos más precisos, acompañados de sanciones para evitar que los aspirantes a un cargo de elección popular pretendan burlar este ordenamiento, y señaló que hay un abuso con la pinta de bardas.

Señaló que en lo que va del año la capital del estado, y zona conurbada se ha tapizado con propaganda electoral de las “corcholatas” de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuando aún no inicia el proceso.

El dirigente señaló que Morena debe frenar la promoción anticipada de sus aspirantes a la gubernatura y dejar de violar las leyes electorales con la pinta de bardas y anuncios espectaculares que manchan la imagen urbana de Puebla.

Expresó que es lamentable que los accesos a la ciudad estén tapizados con los nombres de los senadores, diputados federales y secretarios de estado que buscan la postulación en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Advirtió que esta estrategia demuestra el doble discurso del partido de izquierda que por años reclamó la promoción anticipada de aspirantes y ahora permite que sus perfiles aprovechen los vacíos legales para posicionar su imagen entre los electores.

“Es terrible ver tantas bardas y en su mayoría son de Morena, eso hay que decirlo, no están respetando nada y antes por lo menos disfrazaban los mensajes promocionando una empresa o negocio o su profesión y hoy ya de plano ponen su nombre en clara alusión a la competencia de 2024 y eso es muy lamentable”.

Néstor Camarillo Medina, pidió que ante el gran número de espectaculares donde se promueven aspirantes para el 2024, siendo el 95 por ciento de Morena, que el  Instituto Electoral del Estado (IEE) saque la tarjeta amarilla y ponga orden.

Señaló que es lamentable que los aspirantes a un cargo de elección popular, de cualquier partido político, estén generando contaminación visual y vulnerando la legislación electoral de manera “burda” de forma muy anticipada al proceso comicial concurrente del próximo año.

Expresó que el IEE tiene que actuar de oficio y no esperar a que se presente una denuncia para abrir una investigación sobre estos actos de precampaña y aplicar las sanciones correspondientes para sentar un precedente haciendo valer la ley y los derechos de los ciudadanos.

Descartó que desde el PRI se presenten denuncias en contra del senador, Alejandro Armenta Mier, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, y el ex regidor, Leobardo Rodríguez Juárez.