La Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó por unanimidad citar a comparecer ante el pleno a la secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro para que explique el tema de los 600 millones de pesos que se invirtieron en el Banco Accendo.

Durante la reunión donde se aprobó el orden del día para la sesión ordinaria de 25 de mayo, se votó la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para que se cite a la funcionaria a comparecer, acuerdo que se votará en el pleno.

La petición del PAN es que se aclare el destino de los 600 millones de pesos que invirtió en 2021 en Accendo Banco, cuya licencia fue revocada ese año por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), debido a malas prácticas.

El coordinador de los legisladores panistas, Rafael Micalco, señaló que los ciudadanos necesitan conocer la información del destino del dinero, y preguntar a la funcionaria los motivos por los que se ocultó la información.

Se espera que la funcionaria comparezca ante el pleno el próximo 1 de junio, y el formato de la comparecencia será similar al de la glosa del informe, con la participación de las bancadas.

Señaló que la demanda es la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los funcionarios, sobre todo quienes manejan las finanzas del estado.