Sin mencionar nombres, la presidenta estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci Crespo, confirmó que se inició el análisis de 15 aspirantes que se han acercado para buscar la candidatura a la presidencia municipal de la capital.

En entrevista telefónica con Intolerancia Diario, explicó que en el caso de la gubernatura de Puebla, adelantó que ese será un tema que abordará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Tras publicar un mensaje en las redes sociales, señaló que hay 15 personas que se han acercado, y de este grupo, hay de Morena, otros partidos como PT, Morena, PVEM, además de sectores sociales y perfiles ciudadanos.

“Mantuvimos una mesa trabajo en Morena, donde comenzamos a evaluar las capacidades y actividades de 15 perfiles de Puebla capital, con la finalidad de elegir al perfil más fuerte y competitivo que nos represente, la estrategia está diseñada y vamos a ganar en 2024”.

Indicó que muchas cosas que se van a definir después del proceso electoral del 4 de junio donde se está trabajando en unidad para ganar las elecciones.

Aclaró que hasta el momento, se están recibiendo a los interesados pero sin que se hayan fijado las reglas para la elección de los candidatos.

Por otro lado, explicó que en 2024 se trata de los 217 municipios, no sólo la capital, por lo que este proceso lo coordinaría la dirección estatal.

En ese sentido, reiteró el llamado a que los interesados no pinten bardas, o caigan en actos de promoción anticipada.

Los posibles aspirantes

Quienes han levantado la mano para la capital son los  diputados locales del PT, Nora Merino Escamilla y Antonio López Ruiz, los legisladores federal y local, Alejandro Carvajal Hidalgo y Iván Herrera Villagómez.

A la lista también se suma el actual regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez y Mayte Rivera Vivanco, ex titular del DIF Municipal.