El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, rechazó que para 2024 pueda haber una alianza con PAN-PRI, e indicó que un acuerdo con “membretes huecos” está destinado al fracaso y sostuvo que los priístas están acostumbrados a la mentira y el engaño.

En entrevista con Intolerancia Diario, al asistir al Foro sobre Educación, el senador insistió en que el PRI miente, ya que es el partido que ha apoyado a Morena, le ha votado las iniciativas, e incluso promovió la militarización del país.

Sostuvo que la puerta está cerrada a la alianza con los partidos mencionados una vez que estos los llevarían al fracaso, pues indicó que Movimiento Ciudadano está listo para competir solo y dar la batalla electoral, pues tiene arriba de los diez puntos en las encuestas.

De las posición de algunos priístas en el sentido de que Movimiento Ciudadano le hace el trabajo sucio a Morena, pidió no hacer caso a lo que cada persona dice, e indicó que quienes lo señalan, son los sepultureros del PRI,

“Les debería dar vergüenza no concentrarse en su trabajo, han perdido todas las gobernaturas, 22, y quieren que Movimiento Ciudadano se sume a un proyecto que no ha cumplido con nada".

Rechazó que los priístas sean una oposición en el Congreso, ya que no han frenado una sola iniciativa del presidente, tampoco han modificado alguna partida del presupuesto, e insistió en ellos están acostumbrados a la mentira y el engaño.

Finalmente, aclaró que en estos momentos no se tiene definido quién será el candidato a la presidencia de México en 2024, pues explicó que el 5 de diciembre revelará el nombre elegido, mientras que en el caso de Puebla, será en los primeros dos meses de 2024.