“Hay un sello propio”, sentenció la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, al rechazar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podría estar en toma de decisiones de llegar a su proyecto del 2024.

“Las mujeres sabemos gobernar, tenemos capacidad y es faso que cuando gobierna una mujer siempre hay detrás un hombre que le está diciendo”, sostuvo.

En visita a Puebla, durante un desayuno ofrecido por el Club de Empresarios, fue cuestionada sobre cómo haría para quitar la percepción de que el titular del Poder Ejecutivo federal estaría detrás de la toma de decisiones de llegar a la Presidencia de México.

“Me pregunto si estuviera un hombre qui se lo estarían preguntando”, se desmarcó inmediatamente, lo que arrancó aplausos de la concurrencia.

Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), puntera en las encuestas, fue arropada por dicho sector empresarial, además del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el el secretario de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta.

Señaló tajante a dicho cuestionamiento realizado por una periodista, que aún hay muchos prejuicios, los que todos tienen que irse liberando.

“Compartimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador una historia y un proyecto, eso como lo voy a negar, si siempre lo he sido”, añadió.

“Pero evidentemente si las encuestas nos favorecen y llegamos al 24 (elecciones), pues se comparten, es el proyecto, pero también hay un sello propio que toma las decisiones que se tengan que tomar, como las he tomado en la ciudad y a lo largo de mi vida” recalcó.

“No creo que haya habido alguien un hombre atrás que me haya dicho, me hubieran soplado en todos mis exámenes de física, en los exámenes de ingeniería en energía”, dijo.

“Por supuesto que queremos mucho al presidente (López Obrador), lo defendemos, lo admiramos, pero si nos toca a partir del 24, compartimos un proyecto, pero también hay sellos propios. He sido ambientalista toda la vida, soy científica , soy mujer, nací en la Ciudad de México”, concluyó para arrancar más aplausos.