Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron ante la vocalía del Instituto Nacional Electoral (INE), dos denuncias en contra de las corcholatas de Morena a la presidencia de México y replicarán esta acción para sancionar a los aspirantes locales.

Al acudir a la sede del órgano electoral, la coordinadora legislativa Carolina Beauregard Martínez, subrayó que las denuncias están sustentadas en la promoción adelantada de su imagen con la instalación de anuncios espectaculares y el daño en el mobiliario urbano al pintar sus nombres en bardas.

Señaló que una de las quejas va en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum  y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Agregó que la segunda denuncia está dirigida en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por permitir que sus aspirantes violenten las leyes electorales.

“Son por presunto desvío de recursos públicos, promoción personalizada, actos anticipados de precampaña y campaña y la culpa de Morena por no vigilar que sus precandidatos cumplan la ley”.

Carolina Beauregard Martínez, señaló que los aspirantes presidenciales y a la gubernatura están burlándose se la ley con la colocación de anuncios espectaculares y bardas fuera de tiempos electorales.

Recordó que se tienen contabilizados 585 espacios públicos sobre Periférico pintados con los nombres de las "corcholatas", el senador Alejandro Armenta, el titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Julio Huerta y la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarum.

Dijo que estas denuncias pueden provocar la cancelación de las candidaturas de estos funcionarios que están descuidando su puesto actual por "estar en campaña incumpliendo a los ciudadanos y dañando el patrimonio urbano, además del desvío de recursos”.

La legisladora manifestó que el PAN no va a guardar silencio, y se está generando un proceso inequitativo, y es el momento en que las autoridades electorales pongan orden.

Precisó que ellos tienen confianza en las instancias electorales, mismas que seguirán defendiendo a pesar de los intentos del presidente para eliminarlas y reiteraron su apoyo a los ministros de la Suprema Corte para que se respete la constitución.