La asociación “Por ella, por todas” presentó al Frente Nacional por las Mujeres, para apoyar las aspiraciones políticas de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, e impulsar un plan de nación con agenda feminista de cara a las elecciones 2024.

En conferencia de prensa el movimiento Por Ella, Por Todas, Frente Nacional de Mujeres, anunció su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en sus aspiraciones a la Presidencia de México rumbo a las elecciones de 2024, y señalaron que se hará historia al llevar a una mujer a la presidencia.

La agrupación está integrada por mujeres militantes de Morena y sin afiliación partidista, quienes desde Puebla manifestaron su apoyo para que Claudia Sheinbaum sea candidata, al señalar que es tiempo de que las mujeres gobiernen el país

Aseguraron que el movimiento es apartidista, aunque las diputadas locales de Morena, Tonantzin Fernández Díaz y Ruth Zárate Domínguez forman parte de él y anunciaron que presentarán una iniciativa para sancionar el acoso escolar.

Teresa Ramos Arreola, exdiputada de la Ciudad de México, indicó que Claudia Sheinbaum representa los principios de la autodenominada cuarta transformación y que si ella llega a la Presidencia de la República, “llegan todas, todos y todes”.

A la aspirante presidencial, le presentarán una agenda feminista para crear un país libre de estereotipos y de discriminación, una política transversal para erradicar la violencia feminicida, así como para impulsar el derecho de las mujeres a decidir sobre su sexualidad reproductiva.

En ese sentido, la ex diputada federal de Morena, Lorena Villavicencio Ayala señaló que los congresos estatales están obligados a legislar en materia de interrupción del embarazo por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por tanto, no hay más que debatir

Las mujeres señalaron que apoyarán una agenda a nivel nacional para combatir la discriminación, la violencia feminicida y en general todas las violencias contra las mujeres.

También impulsarán un Sistema de Ciudadanos para garantizar el derecho al cuidado y una nueva distribución de tareas en el cuidado de quienes tienen derecho a recibirlo y proveerlo.

Se pronunciaron contra el matrimonio forzado de niñas, así como a favor de los derechos reproductivos de las mujeres.

Las impulsoras de esta plataforma señalaron que estos temas han sido parte de la gestión de Sheinbaum en la Ciudad de México, por lo que esperan que en caso de ser presidenta, también lo impulsaran.

Asimismo aseguraron que la encuesta dará el triunfo a la actual jefa de gobierno.