El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrático (PRD), Carlos Martínez Amador, reconoció que en caso de que en las elecciones del 2024 no alcancen el 3 por ciento de la votación, podrían perder su registro como partido local, pero están dispuestos a correr el riesgo.

En conferencia de prensa, minimizó los resultados de la elección del Estado de México, donde pasó del 18 por ciento de los votos a obtener el 2.9% el domingo pasado, y señaló que es un proceso diferente.

Dijo que vale la pena arriesgar el registro, si se logra derrotar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que en los pasados comicios electorales de 2021, apenas alcanzó a rebasar el 3 por ciento.

Expresó que  a “título personal”, el PRD debería ir en alianza y “ponerse a chambear”, para que en el próximo proceso no les cueste el registro del partido.

Martínez Amador, reconoció que al partido del "sol azteca" le va mejor cuando participan en solitario durante un proceso electoral.

Por otra parte, dijo que con el propósito de conocer la opinión de las y los poblanos sobre la concesión del servicio del agua potable, el PRD dio a conocer el inicio de las consultas ciudadanas en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares donde opera la concesión.

En reunión con medios de comunicación para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, el líder del PRD señaló que la estrategia denominada “10 años, 10 preguntas. El Agua es Prioridad”, arrancó en las colonias Popular Coatepec, Infonavit Loma Bella y Paseo Bravo.

“Esta consulta ciudadana se realiza casa por casa, a través de módulos de atención  en parques y espacios públicos, donde buscamos la participación ciudadana para recabar firmas, con el objetivo de revocar o revisar el contrato de esta empresa, que no ha funcionado y no nos ha dado resultados”, manifestó Martínez Amador.

Dijo que se tiene como objetivo aplicar de 12 a 15 mil encuestas para conocer la opinión de los ciudadanos, además reiteró su compromiso con la ciudadanía e hizo un llamado a los colectivos en defensa del agua para evitar sobresaltos, debido a que van sobre el mismo camino, dar una solución a la escasez del agua.

“En el PRD estamos conscientes de la importancia del tema y sabemos que no hay soluciones únicas o mágicas para problemas tan complejos como éste; por ello, de cara a la sociedad buscaremos los mecanismos que nos ayuden a mejorar la forma en la que se está aprovechando el agua”, finalizó Carlos Martínez.