El senador Alejandro Armenta, advirtió que el desinterés del cuidado de la ecología por parte de las autoridades municipales, va relacionado con la acciones del Ejecutivo local a quien acusó de promover la privatización del servicio del suministro de agua potable durante su administración.
En conferencia de prensa, cuestionó el derribo de árboles autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente municipal en el bulevard Hermanos Serdan.
Indicó que es una acción normal de “Los Yunques” que no están a favor del cuidado de la ecología, e indicó que no es la primera vez que el presidente municipal promueve la privatización del suministro.
Anunció que como senador va a realizar la investigación correspondiente, ya que una de las prioridades es el cuidado del medio ambiente.
Alejandro Armenta anunció en entrevista anterior que presentará una iniciativa para que la tala clandestina sea tipificada como un delito grave.
Advirtió que la iniciativa se ha intentado frenar por algunas organizaciones con el argumento de que se estarían violando derechos humanos, sin embargo, expuso que el documento que se redacta de manera conjunta con el diputado Raymundo Atanacio Luna, protege al campesino y productores silvícolas.
Señaló que la iniciativa va enfocada a quienes talan árboles de manera ilegal destruyendo bosques y selvas, generando un serio daño al país.
Precisó que los campesinos van al monte y cortan o recogen ramas de los árboles, lo cual es sano para la naturaleza e incluso se evitan incendios y se mantienen las plantas saludables.
Sin mencionar la penalidad que se propondrá, Alejandro Armenta señaló que será en el Código Penal Federal donde se especificará que es delito grave el cortar un árbol de manera ilegal, y con ello se inhibirá la práctica.
En otro tema, indicó que va arriba en las diversas encuestas que se tienen y prefiere no ver hacia atrás sino a los lados.