La ex presidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera insistió en que debe darse el piso parejo en Morena, e indicó que deben seguirse las reglas que se han marcado a nivel nacional, y quienes deseen participar en Puebla, que soliciten licencia, o se separen del cargo.
En conferencia de prensa, advirtió que Julio Huerta Gómez, no puede seguir en la Secretaría de Gobernación, una vez que reconoció que es el operador de una de las aspirantes, pero además su intención de ser candidato.
Señaló que las reglas para el proceso interno que definirá al candidato presidencial son muy claras y en el caso de Puebla, deben seguirse al pie de la letra para impedir la intromisión de servidores públicos posible desvío de recursos.
Enfatizó que tienen que ser congruentes y actuar con mucha responsabilidad para generar condiciones de piso parejo en la contienda por la candidatura a la gobernatura de Puebla y no aprovecharse de su posición para promocionar su imagen.
“Es un llamado para todas y para todos los compañeros que están tuiteando hay que recordarles que no debe haber medias tintas y en congruencia y convicción se tiene que hacer así. Eso va para todos, pero principalmente para los compañeros varones que algunos han manifestado que hasta que no sepan si es hombre o mujer dejarán su cargo”.
Claudia Rivera llamó a los funcionarios públicos a seguir el ejemplo de los aspirantes presidenciales separándose de sus cargos para enfocarse de tiempo completo en sus proyectos personales sin riesgo de utilizar el erario a su favor.
Finalmente, advirtió que algunos están promocionándose sabiendo que no les alcanza para la gubernatura, además de que espera que sea una mujer la que encabece los trabajos de la Cuarta Transformación.