El empresario José Chedraui Budib reiteró su interés de buscar la presidencia municipal de la capital en 2024, e indicó que su participación ciudadana ha sido activa a favor de los poblanos, y no descarta que sea medido en las encuestas que realizará el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, insistió en que sí hay un interés por competir por la presidencia municipal de Puebla en la elección de 2024, y dijo que puede transitar en cualquier partido político.

Al ser cuestionado sobre las bardas pintadas con su nombre en color rosa, en diferentes puntos de la capital, sostuvo que son una expresión ciudadana, que agradece a los poblanos, pero aseguró que se debe cuidar, no dañar el patrimonio de Puebla.

Manifestó que tiene una buena relación con los diferentes institutos políticos y esto le permite aspirar a trabajar con cualquiera de ellos, siempre y cuando coincidan en un proyecto que genere resultados a los poblanos.

“Seguramente muchas personas, muchos colores y muchos partidos han hecho sus mediciones y tengo las mías, pero vamos a trabajar con los ciudadanos, vamos a trabajar con quienes se quieran sumar por una Puebla mejor, una Puebla imparable porque ya es una Puebla imparable. Tenemos que buscar el mejor ejemplo y pueden contar con Pepe Chedraui”.

Chedraui Budib enfatizó que tiene la capacidad, experiencia y trayectoria para encabezar la candidatura para pelear por la alcaldía de Puebla y seguirá trabajando para consolidar su aspiración, incluso participando en la encuesta que realizará Morena.

Reiteró que su deseo de participar es porque quiere la tranquilidad de sus hijas, de sus nietas, que estén en un lugar seguro, y él esté tranquilo, y para ello todos los poblanos tienen que estar también tranquilos.

Reconoció que, durante cuatro años ocho meses en el Congreso del Estado, tuvo un gran aprendizaje, pero lo suyo es estar en la calle, con la sociedad, escuchando a la gente como lo ha hecho desde hace varios años, reiteró.

A finales de 2022, dijo que comenzaría recorrer el municipio para escuchar a la gente, y habrá 17 posadas, una en cada junta auxiliar del municipio de Puebla, además de que ya conoce estos lugares, y a él lo conocen.

Aclaró que respetará los tiempos, tanto los legales como los de su partido, pero quien quiera ser candidato como lo dijo la dirigencia, debe salir a caminar porque el ciudadano cada vez exige más y hay que dialogar con él.

Indicó que como priísta respeta al partido, y ha seguido sus principios desde que inició la militancia, y uno de esos principios es la solidaridad.

Quien fuera dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que la base del PRI son los jóvenes y por ello se requiere que sean agentes de cambio que mantengan siempre el sentido ético, de justicia social y que estén preparados para gobernar de manera responsable, eficiente y honesta. Explicó que en la actualidad los ciudadanos exigen mayor preparación de quienes ejercen la política o aspiran a practicarla en México, donde hay millones de jóvenes que en el presente y futuro son determinantes para marcar el rumbo.