El senador por Morena, Alejandro Armenta, señaló que en 1991 hubo un plebicito en Acatzingo, y la asamblea popular fue quien lo eligió, por lo tanto, negó ser producto de un gobernador, sino de los procesos democráticos.

En ese sentido, indicó que en la guerra sucia van a seguir presentando fotografías con personajes que ha conocido en más de treinta años de carrera política.

En conferencia de prensa, tras preguntarle sus vínculos con el ex gobernador Mario Marín, y los señalamientos de qué el lo impulsó, insistió 15 años antes de que el personaje asumiera la gobernatura, él trabajaba en la asamblea ciudadana.

Advirtió que van a seguir queriéndolo involucrar con personajes, y eso, explicó, se debe a que están nerviosos. En ese sentido, recordó que ya lo relacionaron con “El Grillo” y respondió a su modo.

 “A él si lo conozco, se llamaba Gabilindo Soler, y le decían Cri Cri, y sus canciones se las ponía a mis hijos”

Armenta Mier, reiteró que están buscando por todos lados, ahora señalan que su esposa por aparecer en un recorrido, dicen que se le quiere imponer como candidata, pero aclaró que él está en contra del  nepotismo, y si alguno de ellos quiere hacer política, que camine.

Dijo que él no hará diputado a ninguno de sus hijos, ya que todo se tiene que ganar con el esfuerzo.

“Por Amor a Puebla”

Por otra parte al presentar la plataforma sobre economía y productividad del diagnóstico "Por Amor a Puebla", Alejandro Armenta puntualizó que desde la economía, sectores productivos, hasta la ciencia y la tecnología, pasando por la educación, la seguridad pública y el empleo, son los rubros que se deben atender con la visión humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Insistió en  que, con 34 años de trayectoria en el  servicio público, ha ido concretando la atención a las necesidades sociales desde la trinchera correspondiente en su momento, "este diagnóstico recupera y se inspira en los lineamientos de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador".

En lo que respecta al diagnóstico sobre economía y productividad, el senador consideró que la base para generar equidad en la distribución de la riqueza comunitaria "la ha construido la 4T poniendo freno a los privilegios, el autoritarismo, los excesos y la corrupción del viejo presidencialismo tóxico".

En la conferencia de prensa el investigador y polítologo de la BUAP, Alexander W. Wehby reconoció que las propuestas para construir un mejor futuro en materia económica, tal como lo señala el senador de Morena.

Explicó que deben ser políticas implementadas para fomentar el desarrollo inclusivo y no extractivo, fomentando un crecimiento sostenible y equitativo en la región para generar bienestar en los sectores menos favorecidos.