Julio Huerta Gómez confirmó su renuncia a la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal para coordinar el proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla, al tiempo de aceptar que buscará la coordinación en defensa de la “Cuarta Transformación” en Puebla, con lo que de facto sería el candidato de Morena a la gubernatura del estado.

En un evento realizado en el Centro de Convenciones de Puebla, al que llegaron presidentes municipales, diputados locales y funcionarios estatales, Huerta Gómez utilizó la primera parte de su discurso para agradecer a Miguel Barbosa Huerta y Sergio Salomón Céspedes Peregrina por haberlo invitado a participar en sus administraciones.

De ahí, avanzó a destacar el proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo, al que consideró el mejor para seguir con el plan iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, informó que presentó su renuncia a la Segob estatal para hacer que la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México gané la encuesta interna para ser la coordinadora nacional en defensa de la “Cuarta transformación”, es decir, la candidata a la Presidencia de México por parte de Morena, tan pronto y la ley electoral lo permita.

Presente al gobernador del estado (Sergio Salomón Céspedes Peregrina) mi renuncia al cargo de secretario de Gobernación, sin embargo, debo ser muy claro, seguiré trabajando con todas mis fuerzas.

No dejo el cargo por intereses personales o banales, el poder por el poder no es algo que me mueva, no me marean las alturas, yo soy gente de trabajo (…) Creo en el proyecto de un México justo, igualitario, próspero y generoso”, declaró.

Así, los últimos minutos de su discurso fueron usados por Huerta Gómez para revelar que irá por la coordinación en defensa de la “Cuarta Transformación” en el estado, con lo que se convertiría en el abanderado morenista para la gubernatura de Puebla.

Participaré en la encuesta; tengo la certeza y la convicción de que juntos vamos a ganar, la vamos a ganar porque el proyecto que represento es de unidad, de trabajo, de honestidad y de esfuerzo.

Pertenezco a una nueva generación de servidoras y servidores públicos, que hacemos trabajo con la gente, que sabemos lo que es pasar carencias, pero también sabemos lo que es tener éxito en la vida (…) Estoy listo y preparado, me acompañan los mejores ciudadanos”, destacó. 

En el acto se pudo observar la imagen gráfica que utilizará Julio Huerta Gómez en sus actividades políticas, así como la frase que lo liga con la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México: “Ya es Julio y es con Claudia”.

Entre los asistentes al acto de apoyo estuvieron Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, además de sus hijos.