Tras la presencia de presidentes municipales emanados del PRI, así como de la dirigencia de la CTM, en el evento de Julio Huerta Gómez, el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, pidió que algunos actores se quiten las máscaras, y señaló que es el momento en que se tienen que dar las definiciones.

En entrevista Camarillo Medina señaló que al evento sólo asistieron tres de los 58 presidentes municipales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y confió en que se trate de un acto de cortesía por el respaldo que recibieron por parte del ex secretario de Gobernación.

Consideró que se trató de un evento de “fotografía”, sin embargo expresó que también es el momento en que tienen que definirse quienes militan en el PRI.

Precisó “Fuera máscaras, quienes están en el tricolor pero simpatizan con otro partido político tienen la libertad de irse en caso de que ya no estén a gusto”.

Advirtió que en 2021 hubo presidentes municipales que buscaron la reelección, pero pidieron apoyar a otra fuerza política, en un voto diferenciado, pero al final perdieron en las urnas.

De la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reconoció que en los últimos 10 años ha apoyado proyectos distintos al PRI, pero esto es por parte de la dirigencia ya que hay quienes siguen en el tricolor, incluso hay un regidor, y un secretario del comité.

Anunció que esta semana se reunirá con la dirigencia de la Central Obrera y espera que haya una definición, e indicó que cualquiera que sea el resultado del diálogo se va a dar a conocer.

Camarillo Medina reiteró que son acciones de personas, no de las instituciones, y lamentablemente algunos sólo buscan pretextos para operar por otros partidos políticos.

Reiteró que si alguien ya tomó la decisión de partir, se le respeta y a nadie se le presionará por parte del partido.