En Morena el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, impondrá a su candidato o candidata y las encuestas que aplicará su instituto político serán pura simulación, afirmó la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz.

En contraste, aseveró la diputada federal que la democracia está garantizada al 100 por ciento para elegir al representante del Frente Amplio por México, al salir en defensa del proyecto opositor en México rumbo a las elecciones del 2024.

La vicecoordinadora de la bancada priista en San Lázaro señaló que a diferencia de las "corcholatas" del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que ya se encuentran realizando campaña fuera de la ley, en la oposición, la ciudadanía elegirá a la o él representante del bloque opositor, escuchando a todos los sectores de la sociedad.

Afirmó la legisladora que se trata de un método incluyente, ordenado e innovador donde todos participarán con plena libertad.

En un comunicado, convocó a la comunidad migrante sumarse a este ejercicio democrático, al destacar la relevancia del proceso que lleva a cabo el Frente Amplio por México (FAM) para elegir quien representará a la oposición en el 2024.

La también expresidenta municipal de Puebla indicó que hoy de la mano de los ciudadanos los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) decidieron realizar un ejercicio incluyente innovador y respetuoso para elegir a la o el responsable de encabezar el Frente Amplio Por México.

"Se trata de un método incluyente, ordenado e innovador donde buscamos que todos participemos con libertad y gran entusiasmo; que entre todas y todos elijamos a esa persona que habrá de representarnos y articular los esfuerzos de un gobierno de coalición", aseguró.

De este modo, Alcalá Ruiz lamentó que Morena viole la norma electoral al desplegar bardas, espectaculares, propaganda en el transporte público, entre otras artimañas proselitistas, sin transparentar el derroche de recursos públicos que son de los mexicanos.

La legisladora afirmó que para los aspirantes del Frente Amplio por México el proceso será una gran oportunidad para confrontar sus ideas, propuestas y proyectos.

"Las y los ciudadanos decidirán el 3 de septiembre, de manera directa, transparente y democrática, quién será el responsable de construir el Frente Amplio por México", aseguró.

Indicó que el Frente Amplio por México tiene la finalidad de integrar a toda la sociedad para construir una agenda que atienda los graves problemas que aquejan al país y corregir el rumbo de México.

"Tenemos una participación activa, crítica, inteligente, informada, que se hace sentir en las calles, que se expresa en las plataformas digitales, y que tiene todo el potencial de dar una vuelta a la tuerca, al engranaje de nuestra maquinaria, para seguir trabajando fuertes, para seguir consolidándonos todos los días, y para ganar en las próximas elecciones y hacer a un lado a Morena, que es la peor tragedia y la peor desgracia que le ha pasado a nuestro país", expresó.

Blanca Alcalá subrayó que lo más importante, es la defensa de la democracia, la defensa de las instituciones, el respeto al Estado de Derecho, y el respeto irrestricto a nuestra Constitución.

Finalmente, convocó a los mexicanos migrantes a que participen en este ejercicio inédito por el bien de México.