La ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, demandó que haya una investigación a fondo del hoyo financiero de la anterior administración estatal, pero criticó a aquellos funcionarios que hoy salen a declarar cuando ellos callaron en su momento las irregularidades que se presentaban.
“Hoy es lamentable que se hable del gobernador Luis Miguel Barbosa cuando no está presente, y salgan a criticarlo aquellos que guardaban silencio para no molestarlo, y ocultaron temas”.
Recordó que están dos temas sin resolver, como lo son los 600 millones de pesos que se invirtieron en el Banco Accendo, y ahora el crédito fiscal por 700 millones de pesos.
Rivera Vivanco llamó a que el tema sea para investigar y sancionar, pero no como un acto de campaña por parte de actores políticos.
Abundó sobre la anterior administración, ya que señaló que independientemente del llamado “hoyo financiero” está el tema de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que tuvo que devolver a la federación la cantidad de 160 millones de pesos por no haberlos podido ejercer.
Dijo que ese dinero debió haberse aprovechado en un tema tan delicado como lo es el combate al rezago educativo.
Señaló que ella como presidenta municipal hizo crítica al anterior gobierno por haber suspendido la ejecución de la obra pública en la capital, además de la falta de apoyo, y puso como ejemplo el proyecto para el rescate de vialidades del Centro Histórico, incluso se ordenó suspender las obras que realizaba el ayuntamiento.