La diputada local por Morena, Tonantzin Fernández Díaz, sostuvo que ella va a esperar que se emita la convocatoria para elegir al coordinador de los comités de defensa a nivel estado, señaló que hasta ahora su única definición es por Claudia Sheinbaum, y aclaró que en el caso de Ignacio Mier con quien se le quiere vincular, está jugando en otro equipo.

En entrevista con Intolerancia Diario, la legisladora indicó que a menos de un mes de que se conozca quien será quien encabece la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, ella ha estado apostada los fines de semana a impulsar a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Fernández Díaz, sostuvo que ella va a esperar que se emita la convocatoria para elegir al coordinador a nivel estado, y precisó que no hay que descartar nada porque al final se puede designar a una mujer.

Expresó que por ello está trabajando con la coordinación nacional del equipo de Sheinbaum Pardo en la región de Cholula, y el pasado fin de semana hicieron una movilización informativa para destacar el trabajo realizado en la Ciudad de México.

Señaló que hay datos que tiene que conocer la sociedad como la visión de movilidad al lograr la puesta en operación del Cablebús, o el Trolebús Elevado, el dar buenos resultados en la ciudad con ocho millones y medio de habitantes.

La legisladora indicó que uno de los puntos a destacar es que no se encontraron irregularidades en la cuenta pública de la funcionaria, por lo que en caso de que dirigiera al país a partir de 2024 se tendría a una persona que rechaza la corrupción.

Sólo un cumpleaños

Al insistirle del acercamiento con Ignacio Mier Velazco, señaló que ella acudió al festejo de cumpleaños de su compañera de bancada Daniela Mier Bañuelos, además de que estuvieron presentes legisladores de otros partidos políticos.

Insistió en que para Puebla primero se tendrá que definir el tema de género, y una vez que se haga ella apoyará a algún aspirante, pero en estos momentos todos quienes han levantado la mano tienen una trayectoria.

Indicó que sería grave que siendo la principal fuerza política se estuviera buscando un candidato externo cuando Morena tiene los mejores perfiles.