Tras aclarar que no se trata de una defensa al exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Mónica Rodríguez Della Vecchia cuestionó que existan personajes que hoy ataquen su administración, y cuando este era mandatario, guardaron silencio.

En entrevista con Intolerancia Diario, la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que en la anterior administración no se haya llevado una contabilidad de altura, pues expuso que se trata del dinero de los poblanos que se está perdiendo.

En ese sentido, destacó que le sorprende la cantidad de personajes que hoy salen a lamentarse del mal gobierno de Miguel Barbosa, cuando en su momento se sabía, se señalaban excesos, y eran en vida, se tenía que haber hecho.

Dijo que desde la tribuna del Congreso, la bancada del PAN había advertido que se estaban cometiendo excesos, pero pocos o nadie levantaba la voz por temor, y ahora salen voces críticas a hacer cuestionamientos.

Imperdonable, el hoyo financiero

En ese tema, la presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo expresó que el “hoyo financiero”, es una bola de nieve que ha crecido, y se tenía que haber parado, por lo que tachó de una vergüenza que en algo tan sencillo como el timbrar la nómina de manera correcta, pagar los impuestos no se haya hecho de manera correcta.

Aclaró que no se sabe si se quiso evadir, por desconocimiento, o pasarse de listo, pero se generó un daño de 700 millones que se tienen que pagar al SAT, lo que vuelve a afectar a los poblanos, pues es el dinero de ellos el que se pierde.

Precisó que es la segunda ocasión ya se tuvo el hecho de haber puesto en una inversión totalmente riesgosa el dinero de las poblanos (600 millones de pesos) y ahora por una falta de aseo contable, se está teniendo el problema.

La panista comentó que de un plumazo se pierden más de 1300 millones de pesos, y lo que significan en materia de salud, de seguridad, eran 1500 patrullas, reparación de calles, capacitación de policía.

En ese sentido, insistió en que se trata de un dinero que se podría haber salvado y fueron dos acciones indebidas: poniendo en riesgo el dinero en un banco que estaba advertido por la Banca Nacional, y se decidió jugar con el dinero de los poblanos, y en el otro, se pudo haber evitado.

Finalmente, confió en que la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina mantenga el aseo de las finanzas y no haya más sorpresas.