La coordinadora de los diputados federales del PAN por Puebla, Carolina Beauregard anunció que ante el aumento que se va dando en la violencia en contra de las mujeres, anunció que llevará a la mesa de San Lazaro la propuesta de un pacto entre diputadas para que se respeten y no haya descalificaciones.
Señaló que de su parte ha habido respeto hacia las mujeres que tienen aspiraciones y el deseo es que les vaya bien independientemente del partido al que pertenezcan, sin embargo hay quienes no entienden la política.
La legisladora también criticó la postura de la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) Nadine Gasman, en el sentido de que “las mujeres que están en la política tienen que aguantar vara”, donde indicó que es una frase machista y denigrante.
Lamentó que la funcionaria aplique frases que ni ella entiende, pues el “aguantar vara” se aplica a los castigos que reciben las bestias de carga.
Agregó que ese tipo de comparaciones de alguien que pertenece a la Cuarta Transformación y que dice defender los derechos de las mujeres, deja mucho que desear
Anunció que en los próximos días llevará la propuesta para que sea firmado por las legisladoras de los diferentes grupos, incluidas las legisladora de Morena.
Finalmente, recordó que los comentarios machistas de la titular de Inmujeres no deben ser aceptados por nadie, e indicó que la justificación de la funcionaria en las redes sociales, solo expone que no trabaja con la perspectiva de género.