La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, y la exregidora del PT, Libertad Aguirre Junco, se destaparon para contender por la presidencia municipal de Puebla capital en 2024.

La legisladora panista señaló que es tiempo de las definiciones, y si alguien tiene aspiraciones que diga qué va buscar concretamente, pues indicó que en su caso le interesa buscar la presidencia municipal de la capital.

Señaló que en el caso del Frente Amplio por México, corresponde por cuestión de género el espacio a una mujer: "Me parece que sí vamos a tener un candidato a gobernador que todo parece indicar que será Eduardo Rivera sería bueno que se considerada una mujer para la presidenta municipal".

Advirtió, que desde 1987, el PAN no ha postulado a una mujer en la alcaldía capitalina, por lo cual consideró que la candidatura debería recaer en el género femenino, pues todo indica que Eduardo Rivera será el candidato a la gubernatura del estado.

“No estoy diciendo que salgan a hacer campaña ni que cometan actos anticipados de campaña porque es ilegal, pero sí estoy diciendo que ya es tiempo de definiciones, hoy México y Puebla requieren hombres y mujeres valientes que se definan”.

Libertad también quiere

La exregidora, quien fue presidenta de la Comisión de Educación en la administración de Claudia Rivera, Libertad Aguirre Junco anunció sus intenciones de participar en el próximo proceso electoral de 2024, como candidata para la capital poblana.

Aguirre Junco afirmó que cuenta con la experiencia necesaria para desempeñar este cargo, por lo que pidió a la dirigencia de su partido que la incluyan en las encuestas.

Señaló que las mujeres se han estado preparando para ocupar estos espacios, por lo que aseguró, “estoy lista para poder estar al frente de esta hermosa ciudad".

Informó que solicitará a la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), representada por Olga Lucía Romero Garci-Crespo, que la tomen en cuenta para el proceso interno de designación de candidaturas.

Señaló que confía en el proceso interno que organizarán los partidos de izquierda, a pesar de las quejas que han existido a nivel nacional sobre favoritismos, por lo que llamó a que exista piso parejo en la contienda, más al tratarse de cuadros femeninos.

Finalmente, negó que sus aspiraciones lleguen tarde en comparación con otros morenistas e integrantes del Partido del Trabajo (PT) que han público su deseo de participar y afirmó que no recurrirá a promocionar su imagen a través de la pinta de bardas o colocación de espectaculares.