El ex dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia de los Santos, advirtió que independientemente del gasto que representa la contratación de espectaculares y la pinta de bardas, la realidad es que con ello no se va a ganar un proceso electoral.
Luego de los señalamientos que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando fue cuestionado por la cantidad de espectaculares para promocionar a Ignacio Mier Velasco, el legislador dijo que habrá que comprobar si es él responsable de la colocación, pero la realidad es que con ese tipo de promoción no se garantiza un triunfo.
Precisó: “si quiero ser candidato a gobernador, para serlo la mejor presencia es el recorrer el mayor número de municipios, juntas auxiliares para que la gente reconozca mi trabajo. No hay mejor espectacular, promoción que recorrer el territorio, lo hizo el presidente Andrés Manuel durante muchos años”.
Dijo desconocer el monto que se paga por colocar un espectacular, o pintar una barda, además de la cantidad que se han colocado, ya que él como miembro fundador de Morena no lo ha hecho, y lo único que ha utilizado es el Periódico Regeneración.
Señaló que quien va a decidir quién es el coordinador o coordinadora de los comités de defensa son los ciudadanos, y la aceptación ciudadana se da por el trabajo en el territorio.