Dirigencias y diputados locales, federales del Partido Acción Nacional (PAN) cerraron filas con Xóchitl Gálvez, pues indicaron que será una alianza con la sociedad civil para poder ganar la elección del 2024.

En el evento destacó la ausencia de la diputada federal Genoveva Huerta, quien se abstuvo de acudir a pesar de que fue convocada.

En conferencia de prensa, Augusta Díaz, presidenta estatal del PAN, indicó que va a ser una gran representante del Frente Amplio por México, y recordó que el proceso está organizado por la sociedad civil, y se está garantizando que será democrático.

Al ser cuestionada sobre las declaraciones de Alejandro Moreno, recordó que la propia Beatriz Paredes ha señalado que ella sigue en el proceso donde habrá la elección sin que lo anterior signifique que habrá división porque la propia priísta sabe las reglas del proceso.

Recordó que en Puebla se instalarán 28 centros de votación que operarán de las 9 a.m. a 3 p.m. y explicó que sólo quienes se inscribieron en la plataforma son los que podrán votar.

Díaz de Rivera indicó que a diferencia de lo que pasa en Morena, en el Frente no hay división, ni se han denunciado irregularidades como señaló Marcelo Ebrard.

Por su parte, la coordinadora de los diputados federales, Carolina Beauregard, señaló que una encuesta de Reforma ubica ya al Frente Amplio diez puntos abajo, lo que demuestra que se está avanzando.