El ex titula de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Huerta rechazó que vayan a presentarse fracturas en Morena luego de que esta semana concluya el proceso para elegir al coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

El coordinador en Puebla del proyecto de Claudia Sheinbaum señaló que independientemente de quien resulte ganador, el movimiento saldrá fortalecido y logrará la unión de todos los aspirantes y sus grupos.

Por otro lado, dijo estar convencido que la 4T tiene la fuerza para lograr la unión de los aspirantes a coordinador nacional.

"Cinco compañeros hombres, así como de Claudia Sheinbaum como única mujer; en Morena iremos unidos hacia el proceso de 2024”, ratificó.

Recordó que se llevará a cabo el cómputo de las encuestas que se realizaron en todo el país y el 6 de septiembre se darán los resultados de quien será el coordinador nacional.

“El domingo habrá una sesión del Consejo Nacional de Morena, del cual formo parte, para validar los resultados que arroje la encuesta nacional”, anunció.

En ese sentido, detalló que se trata de un proceso democrático, abierto, con transparencia y bajo una metodología clara que fue validada por todos los aspirantes.

Respecto al proceso local que se efectuará en 9 entidades, dijo que es necesario esperar a que se publique la convocatoria, pero ratificó su interés como aspirante a la gubernatura de Puebla en 2024.

“Soy respetuoso de las estrategias que cada quien adopte, sin embargo, yo soy coherente, por lo que he sido el único que ha levantado la mano y ha renunciado a su encargo como servidor público”, afirmó.

En este sentido, dijo que desde el 2 de julio, cuando renunció a la titularidad de la Secretaría de Gobernación, ha continuado recorriendo el estado por tercera y cuarta ocasión para estar contacto con la gente, con actores políticos de todo el estado, en quienes ha encontrado eco para apoyar su proyecto.