Como parte de las acciones de protección civil, el Congreso de Puebla se sumó al Simulacro Estatal con la participación de diputados que se encontraban participando en la Sesión Permanente, personal administrativo y reporteros de la fuente.

El evento de prevención, pactado a las 11:00 horas del 11 de septiembre, diputados de la LXI Legislatura, personal y visitantes del Congreso, participaron en esta acción preventiva que tuvo como escenario hipotético una magnitud de 7.1 grados. 

Por esta medida, fueron evacuadas 223 personas de la sede del Poder Legislativo de Puebla, donde no se reportaron afectaciones en el inmueble por estas acciones.

La sede del Congreso tuvo modificaciones en las rutas de evacuación, pues ahora se cuenta con un nuevo diseño de ruta que permite al personal desalojar el inmueble por la Avenida 5 Poniente en menos de un minuto.

De acuerdo al área encargada de Protección Civil, se corrigió un cuello de botella que se generaba al haber sólo un punto de reunión que se ubicaba en la parte trasera del inmueble.