Con la finalidad de avanzar en la consolidación del Canal del Congreso del Estado de Puebla, en sesión del Comité de Comunicación Social que preside el diputado Gerardo Hernández Rojas, se aprobó la imagen gráfica de la Plataforma Digital, que representa la primera etapa del proyecto.

Durante su intervención, el diputado Eduardo Alcántara Montiel detalló los antecedentes del proyecto. Comentó que, en atención al principio de parlamento abierto propuso la creación del Canal del Congreso, con el objetivo de que sea la fuente de información y referencia de las actividades legislativas.

Precisó que desde la concepción del proyecto se consideraron dos etapas. En la primera, para hacer uso de los canales existentes y de una plataforma que permita la transmisión simultánea de distintas actividades; en la segunda, se gestionará el Canal del Congreso en televisión abierta.

Por su parte, la diputada Xel Arianna Hernández García señaló que es importante avanzar en el proyecto y sumar ideas para innovar en los mecanismos de difusión, que los contenidos sean digeribles y para el entendimiento de personas de diferentes edades.

La titular de la Dirección General de Comunicación y Vinculación, Paola Ivonne Aguirre Narváez presentó la imagen de la Plataforma Digital, adelantó que el Canal del Congreso se consolidará en conjunto con el Sistema de Información y Comunicación del Gobierno del Estado el próximo año, cuando se tengan las nuevas instalaciones del Poder Legislativo; mientras, se fortalecerá la difusión de las actividades legislativas en la primera etapa del proyecto.

En la sesión del Comité de Comunicación Social estuvieron presentes las y los diputados Gerardo Hernández Rojas, Xel Arianna Hernández García, Guadalupe Yamak Taja, Edgar Garmendia de los Santos y Eduardo Alcántara Montiel.