El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, señaló que hasta ahora no se había planteado solicitar la renuncia de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, sin embargo recalcó la posibilidad de llegar a esta medida si la funcionaria no da resultados.
En entrevista con Intolerancia Diario señaló que la semana pasada fue notorio que el Congreso no está a gusto con el desempeño de la auditora, pues dijo que se vieron muchas inconsistencias al acudir con muchas preguntas que no se respondieron.
Micalco Méndez señaló que ya se decidirá como bancada cuales son los pasos a seguir, pero se va a escuchar a cada uno de los diputados del PAN donde advirtió que Puebla no puede seguir con tantos cambios.
Reiteró que no se está de acuerdo con el mal manejo en la auditoría, y aclaró que hasta el viernes pasado no se había planteado ese escenario.
Precisó que si hay un mal manejo de la ASE y no se está haciendo el trabajo, habrá que valorar el cambio, pero además es algo que se tiene que cabildear con las demás bancadas.
Dijo que la actual etapa es platicar entre diputados locales cuál es la ruta para ir en el tema de la auditora, el cual dijo que no es menor y tiene varias aristas, pues debe dar una explicación.
"El brinco de la función pública a la auditoria son del sexenio pasado, pero hubo una especie de preferencia del ejecutivo anterior, que no se ve bien, no conveniente, y ahora se enfocaran en el desempeño, y lo datos que tendrá que responder".
Micalco Méndez sostuvo que no es tema político, lo que se busca es conocer el destino de los recursos, y que se recuperen para Puebla.
El legislador expresó que el equipo de la funcionaria, mismo que debe estar conformado por expertos, demostró las deficiencias, o incluso temas que se prestan a la sospecha, ya que a casi medio año de que se dio a conocer el tema de los 600 millones invertidos en Banco Accendo, dicen que desconocen si son estatales o federales.
Finalmente, explicó que basta revisar los recursos que llegaron por parte de la federación, y si pertenecen o no, y esto si se trata de expertos en la materia, no se espera que tarde más de una semana.