Tras emitirse la convocatoria por parte de Morena, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo hizo un llamado a los diputados de su partido que quieran apoyar a alguna corcholata, que primero cumplan con su trabajo legislativo y posteriormente hagan la campaña interna.

En entrevista con Intolerancia Diario, el legislador señaló que se mantiene al margen y respetará a quienes se quieran postular para una reelección, buscar una presidencia municipal, diputación federal, pero reiteró el llamado de respeto a la ciudadanía.

Dijo desconocer de muchos quienes vayan a participar hasta donde permite la ley, “si es reelección la ley permite  a los diputados participar sin necesidad de solicitar licencia, hacer campaña”.

Advirtió que si van a una diputación federal o presidencia municipal son otras reglas, pero depende de lo de Morena cómo dicte las bases y salga la convocatoria.

Del apoyo a quienes aspiran a coordinar los comités de la Cuarta Transformación, señaló que todos tienen su corazoncito, y no se les prohíbe, pero recordó lo importante es la prudencia.

“El llamado a quienes aspiran tanto mujeres como hombres es que tienen que conciliar con todos los sectores, sociales políticos, económico, campesino, obrero, y no se puede llegar cada quien por su lado".

Precisó que en el caso de las corcholatas a gobernador, por congruencia deben de separarse, de los diputados locales, aún no llega esa convocatoria y se debe esperar para quienes quieren participar.

“Tenemos una agenda legislativa, comisiones, son presidentes de al menos una y  primero cumplir con la obligación del Congreso y después a hacer campaña", finalizó.