La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda, advirtió que denunciará a los morenistas Alejandro Armenta y Julio Huerta por presunta promoción anticipada.

La legisladora ya tomó acciones en contra de Ignacio Mier ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por este hecho. pues señaló  que la promoción electoral antes de la temporada es motivo de denuncia.

En ese sentido, subrayó que en el caso del senador por Morena existe jurisprudencia, por la promoción del un libro y explicó que estudiara la situación legal para proceder ante el órgano electoral.

Insistió que al personaje que anunciar un libro no se le puede acusar de delito electoral, pero lo va a hacer con cuidado porque se debe revisar la Ley.

En el caso de Julio Huerta, anunció que desarrollaran una recopilación de pruebas, como los múltiples espectaculares con donde se promueve al lado de la corcholata presidencial, Claudia Sheinbaum y en los que aparece con el nombre de su partido político.

Recordó que sus denuncias empezaron con Ignacio Mier porque existe un marco legal que no podrá sortear, por tener el mayor número de espectaculares con más de 600 espectaculares en 70 municipios.

Además de inscribir tres asientos fundamentales que por Ley no puede, como es la promoción con el nombre de su partido, Morena y el último el voto para 2024.