A través de redes sociales, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda Orozco, publicó un video en el que aseguró haber presentado una queja contra el coordinador de la bancada morenista, Ignacio Mier Velazco, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), por presuntos actos anticipados de campaña.

Asimsimo, en el mencionado metraje la panista aseveró que la intención de dicha acusación, es que se remita a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), pues considera que el tecamachalquense gastó 400 millones de pesos en año y medio, para promocionar su imagen con fines electorales.

De igual manera, agregó que cuenta con pruebas que amparan su queja, las cuales consisten en fotografías y datos de geolocalización de espectaculares con su imagen.

Durante el video difundido por Aranda Orozco, se expone un conteo realizado por su equipo, en el que se habla de utilizar 343 bardas, 384 lonas, 229 espectaculares medianos y 312 de tamaño grande.

Ante dichas acusaciones, la diputada federal señaló que Mier Velazco tiene que ser sancionado y se le debe descartar del proceso electoral de 2024.