Tras señalar que hizo su registro para buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla por Morena a la 1:00 a.m., el senador de la república, Alejandro Armenta señaló que quien resulte electo, debe garantizar que Puebla aporte 2 millones de votos para Claudia Sheinbaum para las elecciones en 2024 y sostuvo que ve piso parejo.
En conferencia de prensa, dijo que está preparado para volver a recorrer Puebla el próximo mes, así como calles, mercados, tianguis, y no tener diferentes eventos pero con los mismos asistentes.
Dijo que hay un reto, y señaló que él y los demás aspirantes deben comprometerse para que en 2024 haya cierta cantidad de votos para la candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum.
Armenta Mier advirtió que el proceso no será un día de campo, y lo que tiene que haber desde ahora es el compromiso de cumplir realmente con los ciudadanos.
Señaló que cuando hay humanismo no se utilizan cargos para favorecer a los amigos, no se crean empresas fantasma, o se genera un caos con el uso de las PPS que endeudaron al estado, tampoco se fomenta el huachicoleo, pues indicó que ello es lo que debe pensarse en el proyecto.
Sostuvo que hay un respeto al Consejo Estatal, y recordó que el año pasado respetó el proceso de Morena, donde no intervino, ni quiso confrontar al gobernador.
En ese sentido, reconoció que no tiene consejeros, pero quienes están son gente honesta que va a estar a la altura de las circunstancias.
Finalmente, insistió en que será un proceso limpio, sin dados cargados, pero además el actual gobernador es una garantía de que no se van a meter las manos en la designación, y las reglas fijadas tienen que respetarse.