La ex presidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera se pronunció en contra de que en Morena Puebla haya utilizado prácticas del pasado favoreciendo a un determinado aspirante o grupo, pues indicó que debe existir preparación para recuperar el Consejo Estatal por parte de los fundadores.

En conferencia de prensa, la ex edil manifestó su confianza en que estará en la encuesta final, pues advirtió que el 30 de octubre pueda ser declarada Coordinadora Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación e indicó que la mayoría de los consejeros se comportaron a la altura, a pesar de que los resultados no le favorecieron.

Sin embargo indicó que dos de los votos nulos que hubo en la sesión del pasado sábado, fue porque el espacio que estaba vacío era el que correspondía a una mujer, y es una situación que muestra que hay quienes aún tienen vicios del pasado.

Comentó que no está preocupada por los resultados del 30 de septiembre porque en la encuesta de reconocimiento la tendrán que incluir y a partir de ese  momento se demostrará quien realmente encabeza las encuestas.

Insistió en que el Consejo Estatal tiene una mayoría de otro grupo, y hay que ver que en dos años en la renovación vuelvan a estar los fundadores y se mantengan los principios de la Cuarta Transformación.