Integrantes de la Coordinación Estatal Morenista, reconocieron la legalidad de la sesión del Consejo Estatal, pero aclararon que nada está definido para la coordinación estatal y este fin de semana debe ser incluido en la encuesta final el puntero Alejandro Armenta Mier.

En conferencia de prensa los ex consejeros nacionales Carmen María Palma, y Pablo Salazar, indicaron que un grupo descalificó la sesión antes de que se realizara, afectando la imagen del partido, y ahora que su dirigente (Ignacio Mier), señalan que es legal.

Ambos representantes afines al grupo de Alejandro Armenta, pidieron que haya congruencia, e indicaron que la Coordinación se mantuvo al margen de la sesión, sabiendo que es otro consejo, diferente del que formaron parte, donde estaban los fundadores de Morena, pero confiaron a la institucionalidad, e incluso se tuvieron seis votos para el senador.

Respecto a la inclusión de Liz Sánchez, que no es militante de Morena, Pablo Salazar señaló que cada consejero tendrá su afinidad, y quienes votaron por ella sabrán porque lo hicieron.

Aseguró que algo que ha caracterizado a los consejos, es a mantenerse de manera autónoma, y aclaró que en el caso de la petista al ser parte de un partido de la coalición, tiene el derecho de ser votada porque así lo establece la convocatoria.