Los aspirantes a la coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta, e Ignacio Mier, respaldaron la posición del gobernador Sergio Céspedes Peregrina al indicar que será la encuesta final la que defina quién será el ganador, y en estos momentos sólo hay fotografías del momento.

En conferencias de prensa por separado, ambos aspirantes dijeron estar confiados en el proceso y respetar las reglas de Morena, además de hacer un llamado a la unidad.

Alejandro Armenta, aclaró que él no ha mandado a realizar ninguna encuesta, y no puede prohibir a medios como El Universal que las publique, y reconoció que el medio lo deja como el mejor posicionado.

Indicó qué el no va a ser factor de división atacando a sus compañeros, y señaló que fue invitado al Pacto de Unidad promovido por Julio Huerta, reunión que aseguró se llevó a cabo el pasado miércoles, pero no pudo asistir.

En tanto Ignacio Mier Velazco en conferencia de prensa cuyo inicio se retrasó una hora cuestionó a los aspirantes que utilizan las encuestas creyendo que les facilitará la entrada para ser uno de los seis u ocho hombres y mujeres que irán a la encuesta de Morena, pues dijo que las mediciones no serán tomadas por el partido para definir al coordinador y candidato a gobernador.

Señaló que sólo la encuesta de Morena es la que va a contar para elegir al coordinador, y eso se conocerá el 30 de octubre.

Mier Velazco manifestó que el uso de encuestas como medio de propaganda política es una pésima estrategia con la que se pretende engañar al pueblo, que es el único ente que puede dar legitimidad a cualquier perfil que quiera ser coordinador estatal de la defensa del Movimiento de Transformación.

El también coordinador parlamentario de la mayoría en la Cámara de Diputados refirió que las encuestas que han sido publicadas no pertenecen a agencias serias, por lo que no serán consideradas por la dirigencia nacional de Morena.