Al acudir al Segundo Informe de Labores de los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), el gobernador Sergio Céspedes Peregrina aseguró que la bancada pasó una prueba histórica al no dejarse presionar por intereses electorales a nivel nacional, y demostrar que en Puebla las decisiones las toman los poblanos.

Durante un evento en el Centro de Convenciones, donde también estuvo presente la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, las diputadas Nora Merino Escamilla, Mónica Silva Ruiz,  Antonio López Ruiz, Miguel Huerta Rodríguez, Gerardo Hernández Rojas, este último con solo cuatro meses en funciones, ya que suplió al fallecido Mariano Hernández Reyes, el gobernador recordó los hechos del mes de diciembre cuando se dio la presión nacional.

Indicó que los legisladores no se dejaron llevar por las corrientes partidistas nacionales, y actuaron con responsabilidad ya que en Puebla las decisiones las toman los poblanos.

Destacó el trabajo que han realizado en los dos años de la legislatura presentando reformas que le favorecen a Puebla y los poblanos, trabajando con las demás bancadas.

Finalmente, afirmó que los legisladores no defraudaron  el voto que les dieron los poblanos.

En su mensaje conjunto los legisladores señalaron que han presentado 102 iniciativas en conjunto que tienen que ver en contra de la violencia hacia las mujeres, apoyo al campo, desarrollo de los municipios.

Además, a través de la gestión, han atendido a 123,826 personas con diversos trámites o apoyos, siendo de las bancadas en conjunto que mayor contacto tiene con los sectores de la sociedad.

El coordinador de los legisladores, Antonio López Ruiz, expreso que se han mantenido unidos y apoyando de frente la transformación del estado.

Nora Merino Escamilla señaló que el PT es una fuerza real que ha trabajado con responsabilidad, y destacó que sus propuestas han sido a favor de las mujeres.

La diputada Mónica Silva Ruiz destacó que en la legislatura se han tenido importantes avances al haberse aprobado reformas al Código Penal, como la Ley Monzón, Ley Ácida, y otras que incluso se van a copiar en otros estados y países, siendo la bancada del PT una parte importante en las propuestas.