Luego de su informe de labores, Edmundo Tlatehui Percino señaló que buscará la reelección pero sin bajar la guardia en lo que resta del trienio.

“Después de siete administraciones vino la alternancia, pero se constató que a la gente no le gustó ese cambio de gobierno, y hoy se tiene esa gran responsabilidad de mantener ese bastión panista”, dijo.

En entrevista con medios locales, el alcalde sanandreseño señaló que continuará trabajando hasta el final de su gobierno, al señalar acciones que realizó en los dos primeros años de su administración.

Sobre la posibilidad de que en San Andrés, Acción Nacional conforme una alianza con otros partidos con miras a mantener la alcaldía, el edil mencionó que si bien el albiazul es la fuerza política más importante del municipio, contar con el respaldo de otros institutos, daría fuerza al candidato.

Por lo tanto, dijo, no hay oportunidad de bajar la guardia en este último año de gestión, ni de relajar el trabajo, y eso lo saben sus compañeros.

Señaló que en el 2024 se debe culminar la Radial de San Antonio Cacalotepec, así como la obra del DIF de la cabecera que tiene cinco años parada, la que requiere ser concluida y desarrollar una Unidad Deportiva en Cacalotepec.

Incluso, el alcalde, señaló que San Andrés Cholula, continúa siendo un bastión del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.

“Tenemos un gran compromiso con todos y seguiremos trabajando día a día para ser un municipio más próspero, con mayor presencia, pero sobre todo que genere una mejor calidad de vida para los ciudadanos”.

Tlatehui Percino, finalmente señaló aseguró que no será él quien tome la decisión de ir por la reelección en el 2024, sino que serán los ciudadanos quienes definan su futuro político.

Señaló que sigue firme en sus aspiraciones, al señalar que continuará trabajando en la encomienda de gobernar el municipio, por lo que respetará los tiempos pero sobre todo, el mandato de los ciudadanos por lo que, llegado el momento de las definiciones, será la población la que decida si está en condiciones de reelegirse.