Mientras el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, nuevamente destapó al alcalde Eduardo Rivera Pérez como candidato natural del Frente Amplio por Puebla a la gubernatura de la entidad, la titular del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, advirtió que el primer regidor del Angelópolis se perfila como el abanderado aliancista en los próximos comicios por su representatividad y por ser un personaje muy competitivo en las encuestas.
Al finalizar el segundo informe de Rivera Pérez, el dirigente de los panistas precisó que no tiene ninguna duda de que el mejor perfil para ir a ganar y bien gobernar al Estado de Puebla es "Lalo Rivera".
Estimó que el buen trabajo demostrado por su correligionario es sinónimo de que podrá construir con los dirigentes nacionales y locales del PRI, PRD, una candidatura con en entorno el presidente municipal poblano.
Insistió que Acción Nacional con Rivera Pérez tiene un gran presidente municipal que es parte de su orgullo y sí puede asegurar que el blanquiazul gobierna mejor para todos, da resultados y no hace distingos políticos.
Subrayó en todas las negociaciones con sus pares aliancistas son transparentes no es con nada y solamente propondrá, al mejor perfil que es Eduardo Rivera Pérez.
Gálvez Ruiz, hasta donde tiene entendido, reiteró, el alcalde Eduardo Rivera está muy competitivo en las encuestas y se está trabajando con todos los partidos, pero advirtió que esa es una decisión de cada uno de los partidos políticos que integran la alianza del Frente Amplio por Puebla.
"Lo que tengo entendido es que que por supuesto al ser el alcalde de Puebla está muy competitivo, muy competido en las encuestas, está trabajando en todos los partidos para llegar a un consenso. Pero, bueno, yo sí creo que es una decisión que están tomando los partidos locales pero sí se perfila como un personaje muy competitivo.
Además la senadora dijo que está lista para ir en la contienda electoral del 2024 con quien decidan los poblanos.
Bajo esa perspectiva electoral dijo que en Nadia Navarro ve a una mujer echada para adelante a la que estima y quiere por trabajar juntas en el senado.
Además dijo conocer que siempre viene trabajando en el partido de su papá, "que no es de ella".