Al tiempo de anunciar su renuncia al cargo de Senador, Alejandro Armenta Mier retó al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez a hacer lo mismo con miras a las elecciones del 2024.

Así lo señaló en rueda de prensa desde la Ciudad de México, el aún senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien también aspira a la candidatura por el gobierno de Puebla.

Indicó que se retira del Senado, siendo el primer lugar en los estudios demoscópicos de encuestadoras de prestigio como Enkoll y Rubrum.

De este modo, el legislador poblano anunció su separación del cargo a la Cámara Alta e invita al alcalde Rivera a un debate público el próximo domingo.

Indicó que el edil panista Eduardo Rivera, aspirante a la gubernatura de Puebla, al igual que él, debe presentar su separación del cargo y rendir cuentas sobre los recursos públicos que manejó en esa administración.

"Que Eduardo Rivera renuncie al cargo para ver quién hace temblar a quién, lo reto a un debate público el próximo domingo dónde diga y que diga quien modera".

Asimismo, tras la reunión de aspirantes a nueve gubernaturas en el país con la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, dijo que lo más importante es contribuir al triunfo de la coordinadora para el 2024.

El evento en la capital del país fue con la dirigencia nacional de Morena, en el que estuvieron todos los aspirantes de los nueve estados que tendrán elección a gobernador.

Indicó Armenta Mier que se cuidará el tema de género en el proceso de selección de los perfiles para la coordinación estatal.

Incluso, dijo que se prevé que en Puebla se puedan obtener dos millones de simpatías, que se sumarían a los 35 millones que desde la dirigencia nacional se buscan obtener “esa es la prioridad subrayó.

Explicó que es viable lo que se prevé para Puebla, porque el presidente Andrés Manuel obtuvo en 2018 1.8 millones de votos.

“Yo obtuve un millón 500 mil votos. Mientras que el candidato a gobernador de entonces obtuvo un millón 100 mil votos”, detalló Armenta Mier.