La aspirante a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Olivia Salomón Vibaldo, señaló que las mujeres “no se ven más bonitas cuando callan”, y las invitó a levantar la voz para defender sus derechos ya que hay un largo camino por avanzar.

Al rendir protesta como coordinadora estatal del Frente Nacional de Mujeres: “Por ella, por todas”, ante cinco mil personas reunidas en el Auditorio Metropolitano, la aspirante insistió en que las mujeres no pueden quedarse calladas ante la violencia.

Olivia Salomón se comprometió a trabajar con las mujeres en materia de seguridad y la defensa de los derechos humanos, precisando que son los compromisos de la Cuarta Transformación.

Recordó además que hace apenas 70 años se le dio a la mujer el derecho a votar y ser votada en México, y en 1990 se estableció que debía haber al menos el 30 por ciento de candidatas, siendo simplemente cuotas.

Advirtió que, a pesar de tantas luchas, no se ha reconocido a la mujer, se siguen colocando obstáculos para que se desarrolle.

Mientras las coordinadoras del Frente Nacional de Mujeres: “Por ella, por todas”, manifestaron su respaldo a Olivia Salomón e indicaron que ella es una mujer “Sheinbona”.

Recordaron que ellas apoyan  una agenda a nivel nacional para combatir la discriminación, la violencia feminicida y en general todas las violencias contra las mujeres, misma que será entregada a Claudia Sheinbaum.

También, impulsarán un Sistema de Ciudadanos para garantizar el derecho al cuidado y una nueva distribución de tareas en el cuidado de quienes tienen derecho a recibirlo y proveerlo.

En el evento se pronunciaron contra el matrimonio forzado de niñas, así como a favor de los derechos reproductivos de las mujeres.

Las impulsoras de esta plataforma señalaron que estos temas han sido parte de la gestión de Sheinbaum en la Ciudad de México, por lo que esperan que en caso de ser presidenta, también lo impulsaran.