El Colegio de Bachilleres dejó de ser noticia por los conflictos inter sindicales, ahora maestros le apuestan por la calidad académica, y que los alumnos se involucren en los temas de su comunidad, y la preservación de la cultura, señaló la académica Maritza Rojas, representante del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), y destacó el apoyo del gobierno del estado.

En entrevista con Intolerancia, la encargada del área de Cultura de dicha organización, precisó que están trabajando de la mano con el gobierno estatal, mismo que les ha cumplido con la homologación salarial, y esto es por los resultados que se han tenido en los últimos años donde los alumnos salen mejor preparados y son admitidos en las principales universidades públicas del estado.

Señaló que lo importante es que hay maestros que están comprometidos con la educación y la formación de las nuevas generaciones, ante los nuevos retos donde los jóvenes tendrán que enfrentar la competencia.

Maritza Rojas señaló que en esta Nueva Escuela, están los principios de preservar la cultura, que los maestros conozcan el entorno donde están trabajando, y adapten a él para que se mantengan las tradiciones.

Señaló que incluso se están rescatando deportes prehispánicos como el juego de pelota, y los alumnos han comenzado a practicarlo con orgullo, y se les señala que el preservar su lengua originaria, aprendiendo otras les hace ser más competitivos.

Maritza Rojas señaló que se ha logrado el apoyo de la dirección general, del gobierno de Sergio Céspedes, apostando a la educación a la excelencia académica, y que el Colegio de Bachilleres sea noticia por los logros que se tengan en materia educativa y no por problemas internos.