La candidatura a la presidencia municipal de Puebla comenzó a generar opiniones encontradas entre los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes piden ese espacio en el Frente Amplio por Puebla, ya que la capital y zona conurbada representa el 40 por ciento del Padrón Electoral del estado.

En conferencias de prensa por separado, Jesús Zaldívar Benavides, presidente del Comité Municipal del PAN en la capital, señaló que el albiazul ha trabajado durante años para que haya buenos gobiernos, y han sido militantes panistas los que han gobernado.

Al ser cuestionado sobre si la senadora  Nadia Navarro Acevedo podría ser la aspirante a la capital, indicó que la propuesta es que sea un perfil emanado de la filas del PAN, y advirtió que la candidatura no puede ser un premio de consolación.

Recordó que la senadora en cinco años ha sido parte de la bancada del PAN en la Cámara Alta, pero no se afilió nunca al partido.

Dijo que de manera interna hay varios militantes que han levantado la mano para contender por la capital, y habrá que esperar los tiempos.

Mientras, Néstor Camarillo, al ofrecer una conferencia de prensa en las instalaciones del PRI municipal para hablar del tema del presupuesto, al ser cuestionado sobre las declaraciones del panista, puntualizó que no hay nada definido y en el Frente no se ha tocado el tema de la capital.

Indicó que la propuesta es que haya un reparto de posiciones de manera equitativa, y señaló que el PRI en la última elección tuvo 420 mil votos, siendo una fuerza real, y el Partido Acción Nacional no se puede quedar con todo.

Reiteró que en el caso de la candidatura al gobierno del estado los tres partidos de la alianza van a tener su propio proceso, y aún y cuando se menciona a Eduardo Rivera, serán los priístas quienes decidan si se le apoya.