Ante la renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) del ex dirigente estatal, Jesús Giles Carmona, el coordinador de los diputados locales Rafael Micalco Méndez, advirtió que el ex panista al parecer enfrenta el llamado “síndrome de Estocolmo”, ya que al parecer de sumará a la gente de Claudia Sheinbaum.

En entrevista con Intolerancia, el también ex presidente del PAN, aclaró que no le merecen muchas líneas la salida de Giles Carmona, sólo que al parecer olvidó quién inició la persecución en su contra durante más de tres años, y ahora reaparece anunciando el virtual cambio de camiseta.

Aclaró que Giles Carmona sólo prestó su nombre como presidente del partido, porque quien tomaba decisiones era la secretaria general, quien posteriormente ganó la elección.

Señaló que él no hablará de lo que vivió en Acción Nacional, y por lo cual tuvo que dejar la presidencia del Comité Estatal, esto como una forma de respeto hacia quienes ya no están, y lo que había que decir se dijo en su momento, y ahora lo que se tiene que hacer es ver hacia delante.

“Hoy no se tienen liderazgos del PAN enfrentándose públicamente, mediáticamente, se puede mejorar las disposición de algunos de esos liderazgos para comenzar a construir rumbo al 2024, y eso se logra con la voluntad de las  dirigencias nacional, estatal y las municipales".

Enfatizó que este tiempo previo al proceso de designación de candidatos debe ser aprovechado para fortalecer la unidad de la militancia y convencer a más ciudadanos para que respalden el proyecto de estas tres fuerzas políticas.

“Para la alianza que viene en el 2024, se tienen que ver nuevas realidades de cada partido, el PAN hoy está más fuerte y los otros dos partidos con los que hubo alianza en 2018 y 2021 tienen otras circunstancias diferentes en Puebla a las de hace cuatro y un año, un posicionamiento diferente”.

Criticó además los excesos cometidos por los funcionarios públicos que están aprovechando sus cargos para apuntalar sus aspiraciones políticas e incluso el uso de sus presupuestos para cubrir los gastos de su promoción anticipada.

Subrayó que los ciudadanos no se dejarán engañar y llegado el periodo electoral le cobrarán en las urnas a Morena y a sus candidatos los abusos en los que están cayendo sus aspirantes.

Micalco Méndez aseguró que los tres partidos que conformarán la alianza que enfrentará a Morena y sus aliados tienen la fuerza para ganar en 2024, e indicó que el ser prudentes no significa que sean débiles.

Indicó que no se va a frenar a nadie que quiera aparecer en las boletas electorales en el 2024, “tenemos que ver que aspiración o actitud tienen cada uno de los diputados del PAN en lo individual que aspiración y dónde se ven en el 2024 para poder apoyarlos, como compañeros y miembros del partido”.