El diputado federal por Morena, Ignacio Mier anunció que acepta buscar la primera fórmula al Senado, pues dijo que buscará el diálogo con el Coordinador Estatal, Alejandro Armenta y anunció un plan de acción para fortalecer el movimiento que lo apoyó.
Durante una asamblea del Instituto Mexicano para la Transformación, realizada en Cholula, Ignacio Mier agradeció el respaldo de los siete pueblos indígenas originarios de la Mixteca, las Sierras Norte y Oriental.
En ese tenor, pidió la aprobación para aceptar la propuesta del líder nacional de Morena, Mario Delgado, para designarlo candidato al Senado en la primera fórmula.
En su plan de acción, el aspirante anunció que se apoyarán las directrices de las Coordinaciones a nivel nacional y señaló que se va a buscar el diálogo a nivel estatal (sin mencionar el nombre de Alejandro Armenta), ya que dijo, lo importante es ganar con unidad.
Advirtió que la parte fundamental, no está en personas en lo individual, sino en la colectividad, pues insistió que la unidad, es la piedra angular de la Cuarta Transformación.
Sostuvo que nunca se realizará alguna acción que dañe al movimiento, pues dijo que se actuará siempre con responsabilidad con conciencia y consistencia política, eso sí, advirtió que ejercerá la libertad de expresión.
Recordó que la corrientes en el movimiento están prohibidas, no obstante, dijo que existen grupos de interés que se han infiltrado, por lo que llamó a evitar que perviertan el movimiento.
Anunció que se va convocar a los integrantes del instituto a asambleas informativas del 17 al 19 de noviembre, y continuarán con la constitución de comités comunitarios en municipios con miras al próximo año.
Asimismo, anunció que se difundirán en las asambleas los logros de la Cuarta Transformación aprobados por los diputados, y dijo que se defenderán de los ataques de los opositores.
Ante gritos de no estás solo, Ignacio Mier recordó que es fundador de Morena y dio gracias los 4,186 comités, 78 consejos municipales, 1200 coordinadores regionales.
Insistió que en los próximos días iniciará el trabajo comunitario comprometido con Puebla, y dijo que el proyecto no está centrado en una sola persona, sino con amor a Puebla.
"El movimiento está basado en hombres y mejores libres. El próximo año se va a realizar la elección los militantes y simpatizantes, se debe ganar la simpatía y apoyo de los cien millones de mexicanos".
Finalmente, afirmó que para la profundización de la 4T, es necesario ganar la mayoría en ambas cámaras y las nueve gobernaturas.