El líder estatal de PRI, Néstor Camarillo, aseguró que Morena hizo lo impensable, al nombrar a Alejandro Armenta, como su virtual candidato a la gubernatura en 2024.
El priísta aseguró que el senador es el perfil "más competitivo" por conocer Puebla y dijo que se nota un empate técnico en la preferencia electoral.
En ese sentido, afirmó que aún no es un hecho que el Revolucionario Institucional respalde a Eduardo Rivera como candidato a gobernador por el Frente Amplio por México, pues dijo que tiene instrucciones del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, para alcanzar buenos acuerdos.
"Vengo aterrizando de la Ciudad de México; hay acercamientos muy positivos con el PAN, con Eduardo Rivera, con el PAN, tengo indicaciones de la dirigencia nacional de llegar a buenos acuerdos".
Reveló que hoy tendrán una reunión en el PRI y las fuerzas que integran el Frente Amplio por Puebla para definir la situación.
Rumbo a la elección donde también se renovarán las 217 presidencias municipales, dijo que tanto Blanca Alcalá como Jorge Estefan Chidiac, incluso él, tienen un empate técnico con el panista Mario Riestra, quién busca ser el candidato del Frente Amplio por Puebla.
"Yo tengo una medición que nos hicimos con Mario Riestra en mayo en donde salíamos en un empate técnico, cualquier priista, Blanca Alcalá, Jorge Estefan, su servidor; entonces en esta nueva (encuesta) que vamos a hacer, vamos a ver cómo salen las cosas".
En ese sentido, aclaró que Eduardo Rivera es el único protagonista que realmente tiene ventaja sobre todos en caso de que quiera reelegirse a la presidencia municipal de Puebla.
"El único que tenía una amplio margen era Eduardo Rivera, si elige tendría la fuerza para ganar la reelección (a presidente municipal), sin ningún problema, vamos a revisarla y ya haremos los comentarios".
También aclaró no existe, ni existirá rompimiento con los partidos del Frente Amplio por Puebla, no obstante, fijo que sí exigirán al PAN que respete los acuerdos.
"Creo que hoy más que nunca hay que cerrar filas, creo que se puede lograr un buen consenso El llamado siempre va a ser respetuoso, enérgico con Acción Nacional, que respete al PRI, a que respetemos los acuerdos y los equilibrios".
Finalmente, explicó que si el Frente Amplio por Puebla, si de verdad quiere a Puebla, deben existir acuerdos.