La senadora, Nadia Navarro reiteró que no ha renunciado a sus aspiraciones para ser candidata a la gubernatura de Puebla, pues indicó que en caso de que no se concrete la alianza con el Frente Amplio, será registrada por Pacto Social de Integración (PSI).

En entrevista con Intolerancia Diario, la senadora que pertenece al grupo legislativo del PAN, lamentó las declaraciones de la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz, pues dijo que esas palabras cierran prácticamente las puertas a los demás aspirantes.

Nadia Navarro consideró las palabras de la panista como irresponsables, y las condenó, pues insistió que no se ha bajado de sus aspiraciones.

"Una persona no va por un camino, es ella la que lo tiene que decidir, y no hay vocerías".

Manifestó que va a contender y a caminar con Pacto Social de Integración, y dijo que busca tocar las puertas de otros partidos políticos que no tienen aún candidato.

Aclaró que ella tiene la responsabilidad de construir proyectos que cuenten con representatividad, y aclaró que ella es una ciudadana con derechos.

Dos décadas de experiencia

Señaló que a diferencia de lo que muchas personas piensan, lleva más de 25 años en el servicio público, y su participación política ha sido desde la preparatoria.

Indicó que su primer participación fue en la administración municipal 1999-2002, donde estuvo en la coordinación municipal de jóvenes, y fundó una agrupación reconocida por el PRI llamada Vanguardia Revolucionaria 2000.

Posteriormente trabajó en el IMSS, cuando era director genera Santiago Levi, en la coordinación normativa contenciosa, y posteriormente en Carreteras de Cuota, ya que es abogada egresada de la UPAEP, y maestría en Derecho Constitucional, y fue catedrática en la BUAP durante siete años.

Recordó que fue fundadora del primer partido estatal en Puebla, Esperanza Ciudadana, y no se consiguió el registro por 935 votos.

Posteriormente, fue integrante de la planilla a la presidencia municipal que encabezaba Antonio Gali Fayad, en una candidatura de coalición.

En el cabildo, encabezó la Comisión de Igualdad de Género, impulsando temas de transparencia, como un derecho humano de acceso a la información.

En su trabajo como regidora, dijo que pudo firmar el convenio con ONU-Mujeres, cuando se comenzaba a hablar de las alertas de género.

Finalmente, recordó que impulsó el programa para ubicar espacios como mercados y la encuesta de Violencia en los Hogares.