La precandidata del Frente Amplio por México a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, inició su gira por Puebla con una reunión con militantes de Pacto Social de Integración (PSI), llamándolos a seguir construyendo la unidad.

En entrevista con Intolerancia Diario, fue cuestionada sobre la situación que hay en Puebla rumbo al 2024, una vez que hay dos propuestas para la gubernatura, una de ellas la senadora Nadia Navarro Acevedo, y la otra Eduardo Rivera, señalando que lo que se busca lo que más le conviene a México y a la gente.

De igual manera, destacó su cariño por Nadia Nadia, de quien desde el primer día señaló que cuenta con todo su apoyo, ya que la ha visto trabajar y ser una mujer “entrona”.

Precisó que “hoy estoy con ella, con las bases de su partido, ahí no ha confusión sobre a quien apoyar, y lo otro se va a seguir construyendo".

Durante su ponencia, en un evento de capacitación para las simpatizantes de PSI, Xóchitl Gálvez señaló que entre los motivos que tiene para buscar la presidencia, no es sólo el empoderar a la mujer, sino terminar con los viejos vicios que existen.

Recordó cómo ella, desde su niñez, vivió en un ambiente machista donde no se le daba oportunidades a las mujeres ni de estudiar la primaria, sólo que aprendieran a leer y a contar por si lo necesitaba el marido.

Indicó que ella se opuso a esas conductas tradicionales y salió de su comunidad, se preparó para demostrar que las mujeres pueden llegar tan lejos como se lo propongan.

Inaugura sistema fotovoltaico

Durante su visita a Tecamachalco, visitó la empresa “Legumbres Frescas” que está próxima a obtener la certificación para exportar; ahí inauguró el nuevo sistema fotovoltaico de la planta, pero sobre todo habló con las mujeres.

Mientras empacaba cebollas, platicó con las trabajadoras, algunas de ellas madres solteras a quienes invitó a que demanden una pensión, que los hombres respondan.

Señaló que Puebla es cuna de mujeres de lucha y hay que seguir ese ejemplo.