El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco, consideró que faltó diálogo con los habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección, y advirtió que puede haber intereses político-electorales detrás de la manifestación.

En conferencia de prensa, acompañado de integrantes de la bancada panista en el Congreso de Puebla, el diputado fue cuestionado sobre los hechos del pasado 21 de noviembre.

En ese sentido, lamentó que estos hechos hayan llegado a la violencia, poniendo en riesgo la integridad de personas.

Indicó que su posición es que haya diálogo por las dos partes entre la autoridad y habitantes, esperando que se lleguen a acuerdos en beneficio de la junta, pero también que se respete la normatividad.

Insistió en que faltó un poco de diálogo, pero aclaró que después de los hechos se encontraron algunas expresiones a través de videos en vivo por parte de algún funcionario de Morena.

"No sorprende porque Puebla está en vísperas  de las elecciones, y no se descartan hechos parecidos para sacar un beneficio".

El panista dijo que la libre manifestación tiene que darse y explicó que los legisladores están dispuestos a escuchar, siempre y cuando no se registren actos de violencia.