A un día de la manifestación en contra del presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, habitantes de ese municipio mantienen bloqueada la avenida principal en demanda de cambios en el área de seguridad tanto del cabildo como del ayuntamiento.

En entrevista, el activista Elías Zárate señaló que la situación en Tecamachalco se ha agravado en los últimos dos años y, en los mil días de gobierno de acuerdo a reportes del Sistema Nacional de Seguridad, cada día se roban un vehículo.

Explicó que el detonante de la manifestación fue el homicidio del comerciante Oscar “N”, en una institución bancaria, sin que la autoridad municipal interviniera a tiempo por ello, familiares y amigos de la víctima convocaron a una marcha a la que se unieron comerciantes e industriales.

Dijo que las demandas que están planteando es que se cambie de cartera al regidor de Seguridad Pública, Mariano Cruz, así como cambios de mandos policiacos.

Señaló que una de las demandas que se presentarán de manera formal ante el Congreso, es la destitución del presidente municipal, Ignacio Mier Bañuelos.